A esta frase la oímos y la decimos mucho pero seguro que no te has puesto a pensar más detenidamente en por qué el perro es considerado como el mejor amigo del hombre.

El perro y el humano llevan juntos siendo compañeros mucho tiempo, tanto como miles de años -de entre 27.000 a nada menos que de 40.000 años-, así se desprende de un estudio publicado por el científico del Museo de Historia Natural de Suecia, Love Dálen que estudió unos restos de huesos encontrados de un ancestro de entre lobo y perro que habitaba por esos lares hace unos 35.000 años y que publicó su estudio en la prestigiosa revista de divulgación científica Current Biology en el año 2015 y que pueden determinar que el Husky Siberiano puede tener algo en común con dicho ancestro.

En pocas palabras, se podría decir que el perro es un animal impresionante. Ya sea que estén pidiéndote un poco o mucho, de comida, como ladrando a su correa para que lo saques a dar su paseo  diario, o simplemente saludándote cuando llegas a casa cansado y no puedes evitar sonreír y pensar que estás acompañado de un ser extraordinario a lo que nada -y a veces- nadie puede compararse, tu mejor amigo.

Pero ¿Cuáles son las razones por las que el perro es el mejor amigo del hombre?

LOS PERROS TIENEN EL GRAN REGALO DE LA MALA MEMORIA A CORTO PLAZO
El ser humano tiene una memoria privilegiada para muchas cosas, sobre todo para las malas, que recordarán una y otra vez para toda la vida, pero en el perro eso no ocurre, los perros tienen muy mala memoria en lo que hacen, al poco tiempo no se acuerdan y están como siempre, contentos y felices como si no hubiera ocurrido nada. Eso significa que puedes jugar con ellos y tu perro se olvidará de todo casi al momento y te seguirá tratando como a su mejor amigo en todo momento.

LOS PERROS TIENEN UNA MUY BUENA MEMORIA A LARGO PLAZO
Si los perros tienen una gran memoria de largo plazo y recuerdan todo lo que les pudo impactar -para bien como para mal- de incluso cuando eran cachorros, cosa que hace depender y mucho su comportamiento en el presente. Nunca olvidarán la conexión que comparten contigo que para ellos es el mejor regalo que le has podido dar y que te lo agradecerán toda su vida y te lo demostraran.

TU PERRO SIEMPRE TE PROTEGERÁ Y DARÁ LA CARA POR VOS
Por muchas cosas que le hagas o muchas que él te haga a vos, lo cierto es que tu perro siempre estará de tu lado en cualquier momento que lo considere. Los perros a veces no tienen mesura si no se la aportas y pueden darte problemas por esos debes  educarlo. Lo que si es real es el sentimiento de protección del perro hacia su manada ante cualquier evento que resulte perjudicial para el grupo o para uno mismo hasta el final de las consecuencias, incluso el riesgo de su propia vida. ¡Pocos seres humanos pueden decir lo mismo!

LOS PERROS AUMENTAN TU BUEN HUMOR EN UN INSTANTE
Es inevitable soltar una gran sonrisa o carcajada cuando los perros hacen cosas, interactúan con sus amigos humanos o dueños, de hecho no hay más que ver las tendencias en la internet para comprobarlo; millones de vídeos en Internet muy virales sobre situaciones de perros en cualquier entorno y contexto refrendan esto que te contamos.

Simplemente el pasar tan solo de 15 a 30 minutos con tu perro está demostrado que ayuda al aumento de la felicidad, reduciendo el estrés ya que hace que el cerebro incremente los niveles de dopamina y serotonina para que te sientas más que bien. No hay duda que son un remedio eficaz y son utilizados e indicados para aquellas personas con depresión o problemas varios psicológicos y su mejor integración en el día a día en las relaciones sociales.

LOS PERROS PUEDEN AYUDAR A REDUCIR EL RIESGO DE ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR
Hay estudios que indican que tener un perro ayuda a disminuir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y hacen mejorar casi en la mitad de tiempo de las mismas que a las personas que no tienen uno en su vida. Hablar y acariciar a tu perro te ayudará a tener una presión arterial más baja. En general, se puede decir que los perros ayudan a recuperarse con mayor rapidez de las enfermedades y de la mejor manera a sus dueños que aquellas personas que no tienen perro.

LOS PERROS PROTEGEN A LOS NIÑOS DE LA ALERGIA A LAS MASCOTAS
No solo el perro puede ser el mejor compañero de juegos para los niños, también ayudan a su salud.
Aunque es cierto que el pelo del perro puede provocar alergia en el ser humano que sea susceptible a alguna de su composición -generalmente es la sustancia grasa que contiene el pelaje y la piel del perro- no es menos veraz que ayuda a prevenir la alergia a las mascotas -como los eccemas- en los niños. El que un niño crezca con un perro le ayudará a tener las defensas altas y podrá evitar que tenga posibles alergias a las mascotas.

LOS PERROS FOMENTAN EL EJERCICIO… SI QUIERES
La energía de un perro puede llegar a ser inagotable, ya sabes, por lo que ellos pueden ser los mejores aliados para fomentar que hagas ejercicio, que estés activo físicamente y te acompañarán con mucho gusto a ello incondicionalmente.

Al tener que sacar al perro sí o sí todos los días puedes aprovechar la oportunidad para emprender la operación «bienestar» con tu perro y compartir con ellos en sus paseos planes de ejercicio que le ayudarán a quemar toda esa energía que tienen.

CON UN PERRO NUNCA ESTARÁS ABURRIDO
¿Te has encontrado alguna vez sentado en casa, preguntándote qué hacer hoy? Pues hay muchas cosas que puedes hacer con tu perro, ya sea el ir al parque, entrenar, jugar, correr, etc.

LOS PERROS PUEDEN SALVAR TU VIDA
Nuestros adorables amigos caninos parecen ser capaces de detectar el olor del cáncer en los cuerpos humanos. Ha habido historias de cachorros que continuaron lamiendo y olfateando lunares o bultos en los humanos, en los cuales finalmente descubrieron que esas afecciones de la piel eran cancerosas. De hecho, desde que hicimos los humanos este descubrimiento nos hemos servido de ellos para detectar casos de cáncer. ¡Los perros incluso han sido entrenados en solo 3 horas para detectar el cáncer!

¿Qué más necesitas que te contemos para darte cuenta de que el perro es el mejor amigo del hombre?
Debido a su mayor sentido del olfato, la vista y el oído, los perros son criaturas extremadamente inteligentes con una lealtad hacia sus humanos que es extremadamente fuerte. Aquellos que tienen perros lo sabrán, vos lo sabes: desde cachorros pueden sentir el lenguaje del cuerpo humano, las emociones y los sentimientos y esto allana el camino para un vínculo inquebrantable. Ellos, si los tratas bien, solo te darán amor, cariño y amistad, es indiscutible.

Ahora ya sabes por qué se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, 40.000 años juntos lo avalan y hacen de este dicho una verdad como un templo.

Dejar un Comentario