¿Por qué es importante castrar a tu mascota?
La castración es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.

Beneficios para tu mascota:
*En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.
*Evita fugas por hembras en celo y peleas entre machos.
*Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.
*En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.

Cuestiones de responsabilidad social y moral

No es cierto que el animal necesite tener una camada para completar su ciclo vital, puesto que no existe una relación consciente con la reproducción como parte necesaria de su bienestar emocional.
Cuando decidimos reproducir a un perro o a un gato tenemos que pensar que no solamente nacerán 1 ó 2 cachorros. Nacerán en muchas ocasiones más de 6 ó 7 (en ocasiones 12 ó más) y estos animales merecen por igual una casa en la que tengan seguridad, cuidados, cariño y, lo mas importante de todo, permanencia.

De cada 10 cachorros de raza, únicamente 2 permanecerán al año de vida en su casa original. Esto resulta en el abandono de los otros 8 cachorros, quienes terminarán su vida en la calle o en refugios. Es importante tomar en cuenta que al cruzar a tu perro o gato no obtendrás una copia del mismo, será un individuo con caracterí­sticas fí­sicas y temperamentales propias.

La mayorí­a de las personas que cruzan a sus perras o gatas tienen buenas intenciones para los cachorros y expectativas sinceras de acomodarlos pero, desafortunadamente, es muy difí­cil poder colocar bien a TODOS los cachorros.

El problema de la sobrepoblación canina y felina es de una dimensión difí­cil de comprender, sé responsable: esterilizando a tu animal pones un grano de arena y ayudas a evitar el nacimiento de miles de animales en el futuro.

Castrar a tu animal no es caro y en muchos lugares es gratis. No dudes en buscar ayuda con quienes se dedican a este fin 😉

Dejar un Comentario