Existen algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de querer incorporar estos increíbles roedores a tu vida.
Los cobayos, o conejillos de Indias, son considerados animales muy sociables y domésticos. Una vez que tenemos un cobayo debemos dedicarle tiempo y cuidado para que se acostumbren más rápido y de la mejor manera a su nuevo hogar.
Es importante tener en consideración los siguientes aspectos:
Los cobayos no son un juguete.
Muchas veces se regalan como mascotas a otra persona, y es por eso que hay que saber transmitir el cuidado adecuado y ser responsable sabiendo que su bienestar depende exclusivamente del individuo a cargo.
Son pequeños por ende tienen una estructura más delicada y se pueden lesionar con facilidad.
Son criaturas muy sensibles.
Al ser muy sensibles si se asustan, como puede suceder en los primeros días de adaptación,se quedan petrificados en su lugar.Por eso hay que tener mucho tacto y tratarlos con cuidado en los primeros días en que adquirimos uno.
No deben estar expuestos a muy bajas temperaturas.
Ya que su fisionomía no tolera el frío, es imprescindible que dentro del lugar donde viva tenga los elementos que le proporcionan calidez.
Un conejillo de Indias suele vivir hasta 6, 8 años de edad.
Como ocurre con todo ser vivo,puede variar para menor o mayor tiempo. Es útil también saber que, en el lugar donde viva este pequeño roedor, no haya habitantes que padezcan o sean propensas a tener alergias por su pelo o alguna otra característica.El heno de estos animalitos a menudo puede convertirse en la fuente de la alergia, que no es lo más común, pero puede suceder.
Deben tener contacto con el sol y espacio para correr y fortalecer sus músculos.
De esta manera nuestros cobayos crecerán sanos.
Ahora si, con todo esto aclarado, hay una fuente básica de conocimientos que te ayudarán a hacer feliz a un roedor de éste tipo.