Lo ideal es que los perros y gatos coman alimento balanceado que tiene todas las proteínas y nutrientes que necesitan. Recomendamos el alimento balanceado de Purina.
Los perros pueden comer además los siguientes alimentos: Carne, arroz y pescado, arroz, lechuga, plátano, zanahoria, pera, melón, carne, pescado y espinacas.
Solo con moderación el queso, los tomates, el brócoli, los arándanos, las fresas, las manzanas y el pan.
Luego es tan los alimentos que NO deben comer, entre ellos: langostinos, almendras, apio, cerezas, pimiento, maíz o nubes de malvavisco.
Y los alimentos prohibidos son los siguientes: nueces, las cebollas, los ajos, los aguacates, las uvas, las gominolas, la cerveza, la granada y el chocolate. Existen chocolates que pueden comer como el Dog Choco de Innovar Laboratorios que esta echo especialmente para ellos.
Ahora cuando hablamos de Gatos ellos pueden comer :
Carne de pollo, pavo y vaca. Estas carnes (siempre cocinadas y nunca crudas) le proporcionan una gran cantidad de nutrientes al gato. El hígado, presente en la mayoría de los piensos, le proporcionará mucho hierro.
El pescado (cocinado) es muy beneficioso para los gatos y además les encanta. El mejor es el pescado blanco y siempre sin espinas, pero también puedes darle atún y trucha, que les suelen volver locos. Mejor que no sean de lata, pues llevan demasiada sal.
Nunca le des a tu gato huevos crudos, siempre en muy pequeños trozos y cantidades y habiéndolos cocido bien previamente.
El pan, los cereales, etc, pueden dificultar la digestión de tu gato y provocarle malestar, así que es mejor evitarlos. Vigila la composición del pienso para asegurarte de que la cantidad de cereales que contiene es la adecuada.
Café y té
Los dos están totalmente prohibidos en la dieta del gato, pues puede llegar a causarles incluso la muerte.