El Bulldog Francés
Esta raza de perros se destaca por su amabilidad y buen comportamiento. Excelentes compañeros y ruidosos por las noches.
Son perros de raza mediana pero que, gracias a su musculatura, poseen bastante fuerza. Una de las particularidades de su físico es su hocico, que es chato y de forma cuadrada, lo que dificulta su respiración y genera que por las noches su ronquido sea intenso.
El pelaje varía entre colores atigrados con tonos negros, rojizos y blancos. Su pelo es corto, sedoso y brillante. Tienen ojos grandes y tristes y con sus puntiagudas orejas pueden llegar a dar una imagen intimidante.
Su inteligencia es significativa, memorizan órdenes de una manera muy sencilla y su buen comportamiento es ideal para la convivencia con niños.
Su historia surge a mediados del siglo XIX y se estima que surgió del cruce entre en Bulldog Inglés y pequeñas razas de terriers, en las afueras de París. Al pasar los años esta raza se volvió muy popular.
Son animales activos que necesitan ejercitarse y llevar una dieta simple. El alimento debe suministrarse en varias raciones al día. Debido a sus problemas respiratorios, las actividades físicas que realicen no deben ser de alto impacto, por esta misma razón no es aconsejable que viajen en avión. Todas estas cuestiones se deben consultar con un veterinario.
Podemos concluir que son animales alegres, cariñosos y dóciles, ¡El Bulldog Francés es el compañero ideal!