Los conejos están muy lejos de ser animales simples. Tienen características especiales propias de su especie que lo diferencian de otras criaturas del reino animal.
Te contamos algunos datos curiosos sobre ellos:
*Los conejos ronronean al igual que los gatos. Si tu conejo ronronea o rechina los dientes, como un castañeteo, es señal de que está contento.
*Se tumban boca arriba al igual que los perros. Eso es señal de que está muy agusto contigo, que te tiene mucha confianza y que quiere que le toques la barriga.
*Los dientes les crecen constantemente igual que las uñas. Es por eso que debes estar atento a sus dientes, que siempre tenga un juguete de madera para que pueda roer. Si sus dientes no se desgastaran, podría tener problemas e incluso puede dejar de comer. En cuanto a sus uñas, tienen que ser cortadas cada seis meses.
*No se deben bañar.
Ellos dedican mucho tiempo a su aseo personal, ya que son muy limpios. Pero si por algún motivo se ensucian demasiado puedes lavarlo en seco, con los shampoos especiales que hay para conejos.
*En promedio viven 10 años, aunque en algunos casos la calidad de vida depende de cada especie.
*Son territoriales. Prácticamente todas las criaturas del reino animal son territoriales y los conejos no son la excepción. Para dejar claro cual es su territorio, estos animales frotan el mentón (lugar donde tienen sus glándulas olfativas) en casi todas las superficies a su alrededor, incluso podría frotarse con una persona.
*Los bebés conejos se llaman gazapos.
*En promedio, todos los días suelen dormir entre 6 a 8 horas.
*Si se sienten incómodos con su entorno, los conejos duermen con los ojos abiertos para estar alerta.
*No pueden vomitar. es curioso, pues su sistema digestivo no les permite vomitar. Así que es súper importante que alimentes adecuadamente a tu conejo para evitarle problemas.
Estos son algunos datos curiosos sobre los conejos, ojala les sea de utilidad 😉